vicisitudes en el estado español y demás banalidades

Es hora de recortes, no hay tregua, el gobierno del estado español impugna su política de recortes y su política del miedo dentro de la delimitación territorial marcada por la opresión ciudadana y a los pueblos que la integran. No hay dinero, es un hecho, las arcas de dicho estado están vacías mientras los que se hacen llamar políticxs y dirigentes siguen despilfarrándolo en verdaderas atrocidades sin contar con el beneplácito de lxs denonimadxs “ciudadanxs”. Por otro lado los partidos minoritarios siguen “pillando cacho” de toda la tormenta que se avecina, véase PAR, CHA e IU. Los dos últimos después de las elecciones autonómicas y de años anteriores siguen “chupando del bote” a nuestra costa y lavándose las manos en colaboraciones y guiños a los actos realizados desde los movimientos sociales de nuestro pequeño país que por supuesto no se deja engañar. La ley de lenguas se desintegrará, ese pequeño pasito de hobbit que ha dado nuestro país se quebrantará y costará mucho levantarse para dar el paso gigante que oficialice nuestra lengua (a esta gente no le importa que se pierda), la creación de pantanos seguirá a pasos agigantados inundando pueblos y destruyendo familias, pero claro eso no importa que es por su bien.

La represión muestra su cara más amarga en Aragón mientras que lxs complices de la represión siguen mostrando dichos guiños, dicho en otros términos, a la cara te sonríen pero no dudan en apuñalarte por la espalda. Las multas se han convertido en un nuevo negocio movido por mafiosos al más puro estilo de la mafia de Chicago en los años 50 convertido ahora en una especie de “moda” para recaudar dinero que luego se despilfarra en coches oficiales o la contratación de una agencia para disminuir gastos, ¡menuda ironía!. Los perros del poder educados de manera fascista a la antigua usanza y disfrazados con mono azul, cascos y porras hacen que dicha opresión se cumpla a raja tabla de una manera alarmante. Compañerxs detenidxs, agresiones y violencia al más puro estilo La Naranja Mecánica se muestran sin pudor hoy en día mientras que los medios solo hacen eco de aquello que les interesa, aquello que sea morboso para el espectador y venda, total es lo que les enriquece y no hay que tentar a la suerte con la mano que les da de comer. Parece ser que la jugada les está saliendo redonda, por un lado guiño y por otro puñalada mientras que luego se lavan las manos inculpando al partido mayoritario de los sucedido, si tanto lo detestan ¿por qué pactan con ellxs? Estamos hartxs de vuestra represión, de vuestra intolerancia de vuestra violencia no solo en forma de porra si no en forma de precariedad laboral, recortes salariales, paro, racismo y odio a todo lo que os molesta. Los pueblos no aguantan más y como en la II Internacional el pueblo opina desde las urnas para crear una transformación que por supuesto ni eso es bien visto por el resto, Donosti capital cultural europea como medio de financiación terrorista y usaran los datos de los censos electorales para masacrar a la población y así hacer una ornada nueva de sacrificios humanos (eso dejó entrever Rosa Díez, ex del PSOE y ahora convertida en caudillo de UPyD). En definitiva, seguimos peleando porque nuestro pueblo sea libre, desaparezcan las injusticias y se logre la libertad y la igualdad real, no aceptamos vuestro juego y no nos lo creemos, no estamos hundidxs seguimos al pie del cañón y no nos dejaremos avasallar, seguimos y seguiremos vivos.

“Articlo amaneixiu en o fancine Esmo feito con enchaquia d’o festival Artieda’11″

Aquesta entrada ha esta publicada en A Enrestida, Articlos d'opinión. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s