Ciclo de cine de Gradas y fútbol 31,1,3 en AE

A partir d’a decada d’as anyadas 60s-70s chovens que s’heban ficau en o mundo d’o fútbol experimentoron una puyada d’iste movimiento. Mods, hardmods, skinheads se prencipioron a veyer en os estadios. Ya en as 70-8’s o naiximiento de bandas de mosica Ska y movimientos Mod y Skinheads fación revilcar as gradas en Gran Bretanya.


Supporters como los de Liverpool FC reinventoron as tendencias y modas d’as gradas fendo arribar a iste mundo modas, diferents de tot a las cutianas tribus urbanas. Modas que darían una imachen de fer fuera a politica, pero que nomás prebarían d’amagar a suya tendencia frent a la policía u movimientos politicos contrarios.
En l’Estau español plegaría un movimiento muito más politizau y ya en a decada d’as anyadas 80 a estetica d’os movimientos de gradas ya yera bien definida. Por primer vegada os movimientos chovenils prencipiaban en as gradas y dimpués pasaban ta carrera, y no pas de revés.
Bandas y estilos de mosica, vestimenta, estetica “casuals”, … han feito en os zaguers tiempos que collas ultra que respondeban tradiconalment a una ideolochía de cuchas u antifaixista parixca estar escomencipiando a caminar enta nuevas corrients…
Dende A Enrestida imos a prebar d’analizar tot iste movimiento.Queremos saber qué ye pasando en dentro d’as gradas de fútbol, en dentro d’ixe recinto aon que se son creyando os movimientos politicos de l’esbenidero. Y pa ixo tos ufrimos un ciclo de cine futbolero y degradas, un ciclo que faiga reflexionar y analizar.

– Martes 31

Football Factory

AÑO      
2009    
DURACIÓN     
90 min.       
PAÍS     
[Reino Unido]     
DIRECTOR     Nick Love
GUIÓN     Nick Love (Novela: John King)
MÚSICA     Lol Hammond
FOTOGRAFÍA     Damian Bromley
REPARTO     Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskell, Roland Manookian, Dudley Sutton
PRODUCTORA     Vertigo Films
WEB OFICIAL     www.thefootballfactory.com/
GÉNERO     Drama | Deporte. Fútbol
SINOPSIS    Tommy es un holigan al que nada le gusta más que emborracharse ypegarse defendiendo al equipo de fúbol de sus amores: el Chelsea.(FILMAFFINITY)

http://www.youtube.com/watch?v=kz6GbvWD_NI&feature=player_embedded

-Miércoles 1

Awaydays

AÑO
2009
DURACIÓN
105 min.
PAÍS
Reino Unido
DIRECTOR
Pat Holden
GUIÓN
Kevin Sampson
MÚSICA
David A. Hughes
FOTOGRAFÍA
Tony Mitchell
REPARTO
Stephen Graham, Nicky Bell, Liam Boyle, Oliver Lee, Lee Battle, Sean Ward, Michael Ryan, Ian Puleston-Davies, Sacha Parkinson
PRODUCTORA
Red Union Films / Away Days Films
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
SuenanUltravox y Joy Division. Estamos en el noroeste de Inglaterra y correel año 1979. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida.Lo único que le hace vibrar son las peleas que presencia cada sábado defútbol, protagonizadas por una estilosa pandilla de jóvenes llamada ThePack: Un grupo de “casuals” (para quienes la ropa no es sólo ropa, estodo un lenguaje) que visten impermeables, polos de tenis Lacoste,pantalones Lois y zapatillas Adidas. Cuando Carty conoce a Elvis,miembro de The Pack, ve su oportunidad de entrar. Pero Elvis es unchico atormentado que no se lo pondrá tan fácil. Basada en la novela deculto de Kevin Sampson, Awaydays penetra en el corazón del hooliganismode los primeros años de la Inglaterra de Thatcher.

http://www.youtube.com/watch?v=KQHz8vxag7c&feature=player_embedded
-Viernes 3 de Septiembre

I.D.

Año de producción: 1995
País: Alemania, Reino Unido
Dirección: Philip Davis
Intérpretes: Reece Dinsdale, Richard Graham, Perry Fenwick, Philip Glenister, Warren Clarke
Guión: Jim Bannon, Vincent O’Connell
Música: Will Gregory
Fotografía: Thomas Mauch
Duración: 100 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Drama

Violencia deportiva

Cuatropolicías se infiltran en una banda de ultras futbolísticos para llegarhasta sus cabecillas y evitar así los numerosos actos vandálicos quellevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con loshinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos.

Operaprima como realizador de largometraje de Philip Davis, que en un tonocasi documental analiza la triste realidad de los hooligans. Elambiente violento en el que se mueven está muy bien descrito y elfútbol aparece como únicamente una excusa que tienen estos individuospara reunirse.

http://www.youtube.com/watch?v=owOZssHwd6M&feature=player_embedded

Las peliculas se proyectarán todos los días a las 19:30 y habrá palomitas gratis para todos!

Antes de cada proyección se hará un brevecomentario acerca de cada pelicula y la época que refleja. Se hará unaintroduccion histórica y hablaremos de como está ultimamente el tema delas gradas en general y en nuestro entorno mas cercano en particular.Charraremos sobre la represión y la adaptación que estan sufriendo losgrupos para actualizarse. Después si nos animamos comentaremos lapelicula entre todos.

Aquesta entrada ha esta publicada en Convocatorias. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s