MANIFESTACION ANTIFAIXISTA

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA

18 de Noviembre, 19:30 horas, Parque Pignatelli
Un año más, se acerca el 20 de Noviembre, aniversario de la muerte de Franco (entre otros). Tradicionalmente, los antifascistas salimos a la calle para celebrar la caída del régimen franquista en el estado español, y a su vez exigir la caída definitiva del fascismo en todos sus ámbitos. Y este año, nuevamente, lo volveremos a hacer. Previendo una posible ilegalización por parte de la junta electoral, se ha decidido celebrar la manifestación el viernes 18 de noviembre. Se ha solicitado de manera oficial permiso para su celebración, cuya contestación negativa no se ha producido a día de hoy, 10 de noviembre.
La manifestación dará comienzo a las 19:30 horas en la Plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli) y finalizará en la Plaza de la Memoria Histórica del barrio de Torrero. La decisión sobre el recorrido de la misma ha sido tomada por varios aspectos. Primero, por lo importante de sentirnos arropados en un barrio caracterizado por la lucha social como es Torrero. Segundo, por lo simbólico que representa la Plaza de la Memoria Histórica y la antigua cárcel. Tercero, como crítica a que un centro penitenciario, ubicado actualmente en la plaza mencionada, reciba el nombre de Las 13 Rosas.
Por todo ello, os invitamos a participar en la manifestación, tanto en su difusión como con vuestra presencia en la misma. Nos parece fundamental contar con todos los colectivos sociales de Zaragoza ya que la lucha antifascista no solo se centra en luchar contra los fascistas, sino en desarrollar una sociedad antifascista, antimachista, antirracista y anticapitalista.
El lema de la manifestación es “Lo llaman democracia y no lo es”, y nuestro deseo es que transcurra de manera pacífica pero reivindicativa.
A continuación os adjuntamos el comunicado que se leerá en la finalización del acto.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Convoca: ZARAGOZA ANTIFASCISTA
COMUNICADO 20N
Desde hace años, nos venimos movilizando cada Noviembre para preparar una fecha tan señalada como el 20N, día en el que hace ya 36 años, se puso fin a la dictadura encabezada por Francisco Franco con su propia muerte. Sin embargo, esto no supuso un ruptura definitiva con aquel régimen, pues hemos recibimos como herencia de esa cruel dictadura un legado de jueces, militares, policías y guardias civiles, que fueron cómplices y ejecutores de las atrocidades que se cometieron durante el franquismo y que hoy en día siguen impunes con total beneplácito del sistema. Es por ello que seguimos denunciando el continuismo de este régimen fascista, que infringe opresión, censura y represión a los estratos más bajos de la sociedad. La mal llamada “Transición democrática” debió suponer el final de todo esto, sin embargo, se otorgó la amnistía a todo el aparato político de la dictadura, concediendo impunidad a asesinos y torturadores y posibilitando que muchos de ellos se convirtieran en los primeros políticos de la democracia.
Actualmente, los trabajadores y las trabajadoras estamos pagando las consecuencias de la crisis del sistema económico capitalista y estamos siendo victimas de un recorte de derechos sin precedentes y que alcanza todos los ámbitos. En todo este escenario se están dando situaciones inaceptables; mientras las empresas alcanzan márgenes de ganancia escandalosos, efectúan despidos masivos y realizan ERE’s con total impunidad. Esto nos instala en un marco laboral totalmente precario, promovido por el sistema y materializado por los Estados cómplices en planes económicos de carácter neoliberal. Labor que están permitiendo, por otra parte, los sindicatos mayoritarios, desamparando y vendiendo al trabajador, evitando el conflicto con la patronal y actuando como colchón de la luchas de clases. No olvidamos las numerosas huelgas organizadas por las y los trabajadores que han sido respondidas con cruel violencia por parte del aparato represor del sistema en todos los pueblos del Estado. Por otro lado, denunciamos y no olvidamos la situación del eslabón más débil de la clase obrera, inmigrantes y mujeres, doblemente oprimidos por el sistema. Los y las inmigrantes debemos hacer frente al discurso racista y xenófobo que ha ido calando en la sociedad, un discurso que se ha encargado de propagar la extremaderecha y que en numerosas ocasiones ha sido difundido por los medios de comunicación. Las mujeres, por otra parte, debemos afrontar todavía la imposición del patriarcado en los distintos ámbitos de su vida
A esto hay que sumarle la conculcación de derechos fundamentales en materia de vivienda, sanidad, educación y demás servicios públicos, los cuales están siendo objeto de una política de privatización que va en detrimento de los ciudadanos. Paradigmático en este sentido es el caso de la privatización de la sanidad, con la implantación del copago y la construcción de hospitales con fondos públicos y gestionados por empresas privadas. Tampoco olvidamos ni perdonamos la cesión y venta de la educación a manos privadas, como ocurre con los planes Bolonia y EU 2015 como máximo exponente, que supone la subida de las tasas y convierte las becas en créditos hipotecarios. Por no hablar de los numerosos desahucios que están sufriendo miles de familias únicamente por ser miembros de la clase trabajadora.
Durante todos estos años son muchas las luchas y los movimientos sociales que se han ido organizando en contra de este sistema capitalista, desde los comandos autónomos anticapitalistas de los años 70 hasta el joven movimiento del 15-M. La respuesta por parte del Estado en mayor o menor grado, ha sido siempre la misma: censura, tortura y persecución política y judicial en forma de cargas y montajes policiales, incomunicación, detención, criminalización e ilegalización de colectivos, asociaciones y partidos políticos. El sistema reprime cualquier lucha que suponga un avance social. Por ello, hoy queremos homenajear a todos los que luchan y en especial a todos aquellos que están presos por enfrentarse a este injusto sistema. Es por esto que exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos y presas políticos de este Estado.
¡Y después de todo, aún tienen la desfachatez de pedirnos el voto el 20 de noviembre! ¿Para qué? ¿Para continuar con este sistema capitalista que nos extorsiona y oprime cada día? ¿Para que puedan seguir llenándose los bolsillos a costa de nuestro sudor y nuestras lágrimas? El hombre que comete un error y no lo corrige, comete otro error aún mayor.
A parte de denunciar, si hay algo que reclamamos hoy, es justicia, que se imparta justicia y comiencen a pagar los verdaderos culpables de esta situación. Y si hay algo que debamos hacer, es unir nuestras fuerzas para hacer frente definitivamente a este sistema capitalista y a sus estados cómplices.
POR TODO ESTO, LO LLAMAN ELECCIONES Y NO LO SON
POR TODO ESTO, LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES
Aquesta entrada ha esta publicada en Convocatorias. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s