Cronica 18 d’Aviento

El pasado Sábado 18 de Diciembre tuvieron lugar en Zaragoza diversos actos organizados por el Bloque Independentista de Cuchas conmemorando el asesinato del Justicia de Aragón, Chuan de Lanuza, el 20 de Diciembre de 1.591 por las tropas de Felipe II.

La izquierda independentista aragonesa, como viene siendo habitual, salió a la calle para reclamar y exigir derechos y libertades nacionales para Aragón. La mañana se presentaba fría en la capital del país pero pese a ello alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en la Plaza del Justicia sobre las 12 del mediodía. El acto político resultó emotivo y en él se recordó a Chuan de Lanuza, también a importantes luchadores como Salvador Allende, y a aragoneses y aragonesas como Joaquín Ascaso, Ramón Acín, Amparo Poch, Gaspar Torrente, Concha Monrás, entre otros. Tras el acto político se degustaron unas pastas con moscatel que sirvió para ir entrando en calor poco a poco.

 

 

A las 14:30 tocaba el turno de la comida popular en el centro social A Enrestida. La afluencia a la misma fue un éxito ya que las migas aragonesas y ensalada se agotaron enseguida.

Tras una larga sobremesa llegaría el espacio lúdico, para los más jóvenes. El concierto de KOP e Interlude en la Sala López del barrio del Rabal. El concierto tuvo una gran asistencia y la sala mostró un muy buen aspecto. Además el público estuvo todo el momento entregado.

El concierto lo inicio el grupo zaragozano Interlude. Totalmente consolidados dentro de la escena musical aragonesa hicieron las delicias del público con su hardcore y caldearon el ambiente para el debut de la banda catalana KOP en Aragón. Con muchos años a sus espaldas vinieron por primera vez a Zaragoza y no defraudaron. Liderados por su cantante JuanRa dieron todo un recital de hardcore y metal ante un público totalmente entregado especialmente en temas como “Desalojos son disturbios” y también de su último disco “Acció directa”.

La noche concluyó finalmente con una audición en el Bar Bohannon de la Madalena que se llenó hasta altas horas de la madrugada dando por finalizada una  gran jornada reivindicativa pero también festiva.

Desde el Bloque Independentista de Cuchas damos las gracias a todos los presentes en los actos y especialmente a los compañeros de Yesca que vinieron desde Castilla para hacernos compañía en este importante día para nosotros.

Entalto Aragón libre!

Independencia & Socialismo!

Aquesta entrada ha esta publicada en A Enrestida, Convocatorias, Cronicas. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s