FESTIBAL A ENRESTIDA-DENGUN TRANGO TA ZAGA

 
Festibal “A Enrestida, Dengun trago enta zaga” 
 
Dende A Enrestida tos remeramos que se ye parando o festibal “Dengun Trango Enta Zaga”.
En pocos diyas ya se ferá publico as collas que i serán, o puesto, dentradas, etc.
 
Tanimientres tos podemos amostrar una d’as collas que seran en iste festibal. O suyo nombre ye EINA, y ye o nuebo prochecto mosical d’a mitica colla “INADAPTATS”.
Tos dixamos un binclo t’o suyo myspace, y un poquet d’info d’ista famosa colla d`os PPCC.
 
Remera, ISTE 19 d’abiento, SABADO , tiens una zita en o Festibal d’a Enrestida!
 
Bideo
 
 
 
 
 
DOSSIER EINA
 
Tras nuestra experiencia con Inadaptats, teníamos claro que seguiríamos trabajando juntos, aprovechando las buenas relaciones, fruto de nuestro trabajo voluntarioso y sincero, como base para un nuevo proyecto más ambicioso en nuestra intención de sumar esfuerzos a la transformación social y nacional de nuestro país y de nuestro planeta. Unos objetivos demasiados atrevidos para aquellas personas que olvidan que todo cambia y que todos participamos de los cambios, conscientes o no, o que se han acomodado al individualismo castrador de este sistema basado en la explotación.
Aquellos que pensaban que la edad es el antídoto para los pensamientos revolucionarios se equivocaban con nosotros. Volvemos con las intenciones más subversivas que nunca, planificando y escogiendo dónde y cuando aparecemos para hacer el mayor mal posible, con el explosivo más efectivo: los libros.

Comenzamos esta nueva etapa musicando el viejo libro chino “L’Arte de la Guerra” de Sun Tzu, llenando nuestras letras, no de consignas, sino de mecanismos para entender todos nuestros conflictos y actuar en consecuencia, pasando de ser un grupo de referencia a una Eina (herramienta) para el combate.

El ARTE DE LA GUERRA

Una palabra de resonancia obrera y popular. Eina es el nombre que los miembros de Inadaptats han escogido para emprender una nueva etapa de su carrera, y “El Arte de la Guerra” es el título de su primer álbum, que saldrá a la venta el día 15 de mayo.

El primer disco de Eina está basado en la obra del militar chino Sun Tzu “El arte de la guerra”, un tratado de estrategia militar del siglo VI antes de Cristo que hoy en día todavía tiene validez. Hay quien sugiere que las enseñanzas de Sun Tzu pueden aplicarse fuera del campo de batalla: en tiempos recientes, el libro se ha empleado como guía en programas de resolución de conflictos e, incluso, en el ámbito de los negocios y las finanzas. Eina lo aplica a la guerra de clases. Para hacer la adaptación musical del libro, Eina grabó una sesentena de canciones, de las cuales han escogido 13, una por cada capítulo del libro.

El resultado es el CD-Libro “El arte de la guerra”, una clara evolución respecto al metal, el hip-hop y el punk que practicaban Inadaptats. “El arte de la guerra” ofrece una madurez fruto del crecimiento artístico y personal de los antiguos miembros de Inadaptats.

La edición de “El arte de la guerra” incluye una reedición del texto original de Sun Tzu, además de una relectura marxista del mismo libro escrita por el compañero Toni Montfort.

Eina ha grabado su primer trabajo discográfico entre el estudio DoctoR’n’Rick de Torelló y el estudio del Ateneo Popular X de Vilafranca del Penedès, producido por Xavi Cholbi, batería del grupo, y grabado por Trashoo, el guitarrista de la banda.

Aquesta entrada ha esta publicada en A Enrestida. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a FESTIBAL A ENRESTIDA-DENGUN TRANGO TA ZAGA

  1. Retroenllaç: FESTIBAL A ENRESTIDA-DENGUN TRANGO TA ZAGA | Bloglíticos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s