MURILLO – DOMINGO 14 DE JUNIO- 17 H. Realización de pancartas contra la crisis económica y el ERE que provocaría el pantano.
AYERBE – LUNES 15 DE JUNIO – 21,30 H. ASAMBLEA DE VECINOS DE LA GALLIGUERA en defensa de su tierra para informar de los efectos del pantano y organizar los actos protesta.
HUESCA – MARTES 16 DE JUNIO – 19,30 h. CHARLA AUDIVISUAL “Los valores históricos, artísticos, ecológicos y económicos del Reino de los Mallos. Razones para decir que no al pantano de Biscarrués” – Instituto Estudios Altoaragoneses
HUESCA- JUEVES 18 DE JUNIO – EL DESALOJO DE LA GALLIGUERA. GENTES, CASAS Y BARCAS.
18,30 h. Caravana de desplazados recorriendo las calles de Huesca.
19 h. protesta ante Riegos del Alto Aragón.
20 h. Plaza navarra, concentración de apoyo a la Galliguera
21 h. Concierto: LOS LAMBREÑOS Y LA TALEGA – en la plaza concepción arenal
MURILLO DE GÁLLEGO. MARTES 23 DE JUNIO
19,30 h. Salida de la Playa de Murillo de Gállego de las barcas camino de Zaragoza. Apuntaos.
PRESA DE ARDISA – BISCARRUÉS- MIERCOLES 24 DE JUNIO
10 H. Intento complicado de bajar por el río a Zaragoza por la falta de caudal y presas y centrales
ZARAGOZA – JUEVES 25 DE JUNIO – EL DESALOJO DE LA GALLIGUERA. GENTES, CASAS Y BARCAS.
19 h. Concentración en la Pasarela del Voluntariado
Salida de las barcas del Embarcadero del Parque de la Expo – Descenso reivindicativo del río Ebro
Manifestación- acompañamiento barcas por la orilla derecha del Ebro: Pasarela – Avda. Almozara – Plaza de Europa – Paseo Echegaray – Pza Pilar – San Bruno
20, 30 h. Encuentro de desalojados y barcas en el Puente de Piedra. Concentración en la Plaza del Pilar.
21,30 h. Lectura de Manifiesto y actuaciones en la Plaza San Bruno
ZARAGOZA- VIERNES 26- Jornadas: Caudales Ambientales del Ebro Centro Joaquin Roncal C/ San Braulio 5-7
Mesa redonda-debate: “¿Como aplicamos los caudales ambientales?”.
Participan distintos usuarios del río: De las asociaciones de Coagret, de Cuenca Azul, de la Plataforma en Defense de l’Ebre – Representante FNCA: Mª Soledad Gallégo Bernad (Abogada medioambientalista)
Representante de Comunidades de regantes: Cesar Trillo, Presidente de Riegos del Alto Aragón
Representante empresas hidroeléctricas – José Albiac (CITA)- Y Confederación Hidrográfica del Ebro y/o Ministerio
Retroenllaç: TOS COMBIDAMOS URCHENMEN A ASISTIR TA ISTAS ACZIONS-PROTESTA | Bloglíticos