Festibal Biblioteca Frida Kahlo biernes 27 de Marzo

Cuando la posibilidad del préstamo de pago en concepto de canon sobrevuela los pasillos de las bibliotecas españolas, la SGAE comienza a frotarse las manos en su empeño por hacer de la cultura popular un negocio, su negocio.

Que una biblioteca tenga que pagar por cada libro que presta a sus socios y socias es tan absurdo como privatizar la universidad pública a golpe de máster fraudulento y desidia formativa de sus docentes.

La Biblioteca Frida Kahlo basa su existencia en la filosofía del préstamo colectivo y libre. Pretende acercar los libros a la calle y ofrecer un espacio abierto a la reflexión, al compromiso y a la cultura asociativa de intercambio con la lectura como herramienta principal de lucha y mecanismo de defensa ante el mercantilismo de la sociedad actual. Las temáticas de un fondo bibliográfico creado por las propias donaciones de los usuarios y usuarias de la Biblioteca abren un frente hacia la disidencia. Desentumeciendo mentes, manteniendo sueños y despertando curiosidad e inconformismo entre quienes se dejan seducir por el placer de una lectura reivindicativa en la que todo tiene cabida: música, teatro, arte, poesía, pero también dinamismo social. Una reacción frente al sistema establecido, contra la cultura del bestseller que nos dice lo que debemos leer, lo que debemos pensar, lo que nos debe gustar.

Porque los libros pueden ser el reflejo de los movimientos sociales, vecinales y estudiantiles, la base de la conciencia política, la moral de las responsabilidades históricas, la voz de los olvidados en las cárceles, la mirada de los pueblos que mueren por su derecho a conservar lo que les pertenece, la fortaleza de las mujeres o el tormento de los poetas.

Biblioteca Frida Kahlo.
Lecturas disidentes para mentes inquietas.

¡Nueva web y correo electrónico!
http://www.bfk.cc
bfk@noblezabaturra.org

Sedes en:
Bar vegetariano Birosta (c/ Universidad 3-5)
Zentro Sozial Autochestionau A Enrestida (callizo de S. Cristobal)
Espacio Colectivo de c/ Cantín y Gamboa 26. (Próxima inauguración el 23 de abril).

Aquesta entrada ha esta publicada en Convocatorias. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Festibal Biblioteca Frida Kahlo biernes 27 de Marzo

  1. Retroenllaç: Festibal Biblioteca Frida Kahlo biernes 27 de Marzo | Bloglíticos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s