Chenta y procheczión iste sabado en AE a cargo d’a Coordinadera Antifaixista de Zaragoza

cartelola1Este sábado 14 de Marzo a las 14h en A Enrestida (callizo San Cristobal, barrio de la Madalena) os proponemos una comida vegana (por 3€) y a eso de las 17h (entrada libre) la proyección de la película alemana LA OLA, del director Dennis Gansel, después charlaremos, debatiremos y lo que sea oportuno. Un abrazo y os esperamos el sábado.
___________________________________________________________________

La Ola
Año:2008
Director: Dennis Gansel
Reparto:Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich.
Este ha sido el título de la última película del director Dennis Gansel, y que ha dado mucho que pensar y hablar ya que se trata de una película basada en hechos reales. La película se desarrolla en la Alemania de la actualidad, en la cual un profesor durante la semana de proyectos experimenta con sus alumnos poniendo en práctica un totalitarismo a modo de juego.
Durante esa semana se crea un grupo que cada vez tiene más fuerza. Tienen sus propio uniforme: una camisa blanca y vaqueros; tienen su propio nombre: la ola; su propio saludo; y una serie de normas que siempre tienen que cumplir: como por ejemplo deben levantarse a la hora de hablar. Sin embargo todo esto comienza como un juego, en el que el profesor hace creer a los alumnos que todos son iguales, por eso visten igual, y que la solidaridad y el compañerismo les ayudará. Pero el profesor irá viendo como a medida que van pasando los días el experimento se le está yendo de las manos. Los propios miembros de la ola comienzan a aislarse del resto de las personas que no pertenecen a la ola, y a su vez amenazando a éstos, con lo que se crea una situación de conflicto.
Al comienzo de la película, el profesor hace una pregunta a sus alumnos: “¿creéis que se podría repetir una dictadura, como el fascismo o el nazismo?. La respuesta es contundente: No. Sin embargo cuando el profesor reune a todos los miembros de la ola para anunciarles el final de la ola, vuelve a hacerles la misma pregunta, pero esta vez obtiene un silencio como respuesta.
Es increíble ver como en una sola semana, se puede crear un nuevo régimen.

Aquesta entrada ha esta publicada en Convocatorias. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Chenta y procheczión iste sabado en AE a cargo d’a Coordinadera Antifaixista de Zaragoza

  1. Retroenllaç: Chenta y procheczión iste sabado en AE a cargo d’a Coordinadera Antifaixista de Zaragoza | Bloglíticos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s